CABA: Cómo nos preparamos

Con mucho entusiasmo y sumando muchas mujeres nuevas, en CABA venimos organizándonos para viajar a Chaco donde se realiza al 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Vamos con delegaciones de mujeres de los barrios, docentes de FADU, trabajadoras No docentes de la UBA, docentes de media, estudiantes de la universidad, de terciarios y secundarios.

Desde las comisiones de mujeres, las agrupaciones y los gremios, impulsamos distintas actividades para convocar y también para juntar plata para viajar. En cada actividad se suman cada vez más compañeras nuevas con las que venimos discutiendo cómo nos preparamos también políticamente.

Principalmente porque este ENM es una semana antes de las elecciones, entonces el todo el Encuentro será un ámbito de debate de miles de mujeres. Por eso vamos también con la declaración y materiales para impulsar “No Votes Cambiemos”, sino el voto a fuerzas populares en cada distrito. Integrándolo a todas las demandas del movimiento de Mujeres, contra la flexibilización laboral, contra la violencia, para ponerle fin a los femicidios, por el desmantelamiento de las redes de trata y narcotráfico, por el derecho al aborto y la implementación de la ley de educación sexual integral.

Y también venimos organizándonos y ubicando políticamente la posibilidad de que se monten provocaciones, principalmente desde el gobierno de Cambiemos, como ha sucedido años anteriores y recientemente tras la masiva movilización por desaparición forzada de Maldonado, hace poco más de un mes.

Corresponsal