CABA: Negligente y privatizada campaña de vacunación de Larreta

Vacunarse en CABA ha pasado a ser riesgoso. Por lo menos para quienes «caemos» en el sistema público porteño. No es que la vacuna en sí sea insegura: todas las que se aplican fueron revisadas por el ANMAT. Lo que ocurre es que el gobierno porteño, que en los últimos días se quejaba de que necesitaba más vacunas, no le prestó suficiente atención a cómo evitar congestionamiento de adultos mayores a la hora de la aplicación.

La escena del vídeo es del Luna Park. No fue el único lugar con este problema. Y tampoco faltaron los desmayos. Se suma a lxs abuelxs que tuvieron que esperar bajo la lluvia el primer día de vacunación. Y a la estresante tarea de inscribirse en una página que se cayó el día que abrió.

¿Cómo habría que hacer para evitar estos «inconvenientes»? Al menos por ahora, la única alternativa que dar el gobierno de Rodríguez Larreta es vacunarse a través de algunas obras sociales bien pagas. O sea, para quienes puedan pagar entre 15 y 30 luquitas por mes en una pre-paga. Ésas son las vacunas VIP del gobierno porteño. Privilegios según poder adquisitivo.