CABA: Plenario de Movemos

A partir de participación en el Plenario de Movemos del sábado 25 de septiembre en Parque Lezama, resolvimos incorporarnos con Liberación Popular a este agrupamiento de fuerzas del Frente de Todxs en CABA, del que venimos participando de los comandos de campaña. Del Plenario participamos un contingente de compañeras y compañeros de barrios, ocupados y estudiantes de CABA, que se integraron y hablaron en las comisiones. Discutimos principalmente alrededor del duro balance que dejó para el Frente el resultado nacional de las PASO y por eso la necesidad de redoblar esfuerzos y retomar la iniciativa desde el Frente de Todxs.

Uno de los acuerdos del Plenario fue que era imperioso retomar el protagonismo en las calles, aprovechando la merma de casos de covid. Y que para el 17 de Octubre era necesario asumir un rol activo para que se produjese una convocatoria que apuntara a la movilización popular contra el FMI, Cambiemos, los grupos económicos y la reacción desestabilizadora que expresa.

Las fuerzas que integran Movemos y participaron del Plenario son: Puebla, PC, La Dignidad-Confluencia, Cumpas, MPL, Abriendo Caminos y compañeros y compañeras que encabezan o integran las direcciones de ATE Capital, AGTSyP, UTE, SIPREBA y UTEP, entre ellos Daniel Catalano, Beto Pianelli, Angélica Graciano, Agustín Lecchi y otros. A partir del Plenario y la participación en la columna de Movemos en la movilización y el acto del 17 de octubre, Liberación Popular CABA se incorporó a la mesa de dirección de Movemos.
Corresponsal