CABA: Rechazo a la creación de la Agencia de Bienes S.E.

El jueves 7 de abril se reunió la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar la Ley N°2485-J-2015 del gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta que crea la Agencia de Bienes, una Sociedad de Estado para administrar la venta de tierras públicas sin aval legislativo. La red Buenos Aires no se Vende, conformada por más de 200 organizaciones, se movilizó a la puerta del edificio legislativo. Finalmente, ante la falta de los votos suficientes, el macrismo debió posponer el tratamiento de la Ley.

Como denunció el Observatorio del Derecho a la Ciudad: “esta Sociedad del Estado es una inmobiliaria de tierras del Estado con capacidad para vender todos los terrenos y edificios de la Ciudad ubicados al norte de la Av. San Juan. Esta Agencia viene a sumarse a las ya existentes Corporación Puerto Madero y Corporación Buenos Aires Sur a través de las cuales se ha vendido sin control tierras públicas del sur de la Ciudad”.

Entre los predios que el Gobierno pretende vender se encuentran el del Tiro Federal en la zona de Núñez y el terreno abandonado conocido como “El Dorrego”, en el barrio de Colegiales, lo que se suma a las más de 170 hectáreas de tierras públicas que el PRO ya privatizó en la ciudad.

El 29 de marzo se había realizado una audiencia pública donde participaron cientos de vecinos y se escucharon toda clase de voces en oposición a la Agencia de Bienes.