CABA: Trabajadores de cooperativas ocuparon Ministerio

El viernes 28 de octubre cientos de trabajadores pertenecientes a las cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una ocupación del Ministerio porteño en reclamo del cumplimiento de los compromisos logrados con la lucha. Hace seis meses, con la movilización del frente de lucha conformado por la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, AGTCAP-FOL, Polo Obrero, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Agrupación Villera Piquetera (AVP), Movimiento Resistencia Popular (MRP) y Agrupación Lxs Invisibles, se le arrancó al gobierno de Larreta el ingreso de 110 trabajadores, lo cual fue incumplido.

En el marco del aumento de la desocupación, la inflación y los tarifazos, la situación de los compañeros en los barrios es cada vez más dramática. Por eso se exige el ingreso de todos los compañeros, aguinaldo y bono de fin de año para todos los trabajadores y el cese de la precarización.

La acción del finalizó con la firma de un acta acuerdo por la que el Gobierno se comprometió a concretar en lo inmediato 40 puestos a partir del mes de noviembre.