Caravana contra el hambre, por el salario y el trabajo

Las dos columnas, que arrancaron desde Villa Lugano y desde Constitución, convergieron el pasado jueves 27 de abril en la Jefatura de gobierno de la Ciudad. Reclamaron contra el techo en el aumento del 18% a los trabajadores de cooperativas que trabajan para el gobierno de la ciudad, contra el cierre de los ingresos a convenios de trabajo con el Gobierno de la Ciudad, y por la apertura de nuevos comedores y merenderos ante el agravamiento de la situación social. La columna de Villa Lugano se detuvo haciendo un acto solidario con los obreros de AGR frente al taller cerrado por Clarín.

Se cerró la jornada al mediodía con una olla popular en la Jefatura después de dejar un petitorio con solicitud de reunión al GCBA y un acto donde hablaron representante de las distintas organizaciones. Allí se planteó la continuidad del plan de lucha en la ciudad ante la reducción del salario real a los compañeros, el cierre de los ingresos a trabajos y la necesidad de nuevos comedores y merenderos.

Participaron el FOL, Polo Obrero, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Agrupación Villera Piquetera (AVP), FOB, Movimiento Resistencia Popular (MRP) y la Agrupación lxs Invisibles.

Corresponsal