Conquistas de la Corriente Clasista René Salamanca

El 27/11 movilizaron unas 800 compañeras y compañeros.

Después de la marcha del 27 de noviembre al gobierno de Larreta y de presentar petitorios a supermercados, se produjeron las reuniones para dar respuesta a los siguientes puntos:

  1. Por el reiterado incumplimiento a los compromisos del Ministerio de dar la habilitación para el funcionamiento de un comedor asistido en el barrio María Auxiliadora de Lugano y de aumentar raciones a merenderos que funcionan en distintos barrios de Pompeya, Soldati, Bajo Flores y Lugano.
  2. Por la necesidad de canastas navideñas y juguetes para compartir unas humildes fiestas.
  3. Por trabajo de confección para mujeres costureras de nuestra cooperativa textil.
  4. Por bono de fin de año para los que trabajamos en los convenios de trabajo cooperativos.
  5. Por subsidio para equipamiento de nuestros comedores

En la reunión con Desarrollo Social de CABA respondieron que, como el comedor en María Auxiliadora está aprobado y falta la firma del nuevo director del área que asumirá después del 10/12, una vez asumido se concretará. Desde el lunes 2/12 se concretó el aumento de raciones para merenderos. Para Navidad no habrá canastas pero llegarán pan dulce y juguetes a los comedores en funcionamiento de acuerdo a la cantidad de raciones que distribuyen. Tendremos una cantidad de guardapolvos para confeccionar en el verano con la Textil Llankaspa, a definir de acuerdo al precio que se fije. Ya se han firmado los bonos de fin de año para todos los compañeros y compañeras que trabajan en las cooperativas y en enero se hará la renovación de todos los convenios. Queda pendiente subsidio a equipamiento.

Respecto de los petitorios en los supermercados, los mismos fueron elevados por las gerencias y los pedidos fueron canalizados por el gobierno de la provincia saliente, donde ya ejecutó una parte de la ayuda alimentaria y el resto lo debe resolver la gestión entrante en relación a canastas navideñas.