Declaración | ¡Basta de Macri!

Mientras gobierno sostiene el rumbo y se agarra al acuerdo con el FMI la salida de dólares (40.000 millones de U$$ en dos años) para los fondos especulativos de inversión, los bancos, el déficit de la balanza comercial y el endeudamiento histórico (150.000 millones de U$$) no se detienen y el dólar se dispara superando los 40 pesos, haciendo estallar los salarios de los trabajadores con la mega-devaluación que recorta de manera brutal el poder de compra del salario y se traslada a los precios de la canasta básica de alimentos, medicamentos, servicios con nuevos tarifazos, asfixiando las pymes con intereses impagables al igual que los créditos hipotecarios y llevando a una nueva ola de despidos en las fabricas y el comercio producto de la caída del consumo: ¡La situación del pueblo y la patria es dramática! Frente a esta situación el gobierno debe renunciar.

El país se precipita a un default y acelera la crisis económica y política lo que exige la más amplia movilización del pueblo y el adelantamiento del paro de las centrales obreras para garantizar terminar con esta política y este gobierno antes que sea demasiado tarde.

Frente a esta situación sería muy doloroso para el pueblo y la nación, repetir la historia trágica que donde cambiaron “figuras” o se hicieron “retoques” para seguir con el mismo rumbo devaluacionista y ajustador. Es necesario imponer con el pueblo en las calles un gobierno de emergencia de amplia unidad popular que tome medidas urgentes para salir de la crisis y poner en marcha una salida a favor del pueblo tales como:

1) Romper el acuerdo con el FMI
2) Retenciones segmentadas al agro. Junta Nacional de Granos y Carnes con control de pequeños y medianos productores y de trabajadores.
3) Restitución de retenciones a la megaminería.
4) No a la libre importación. Control estatal y de las cámaras PyMEs.
5) Obligación de rendir las divisas por exportaciones. Control de cambio sobre los bancos y entidades financieras. Impedir la salida de divisas.
6) Control de precios en las cadenas de supermercados. Pesificar las tarifas de transporte y energía. Inmediato control estatal y de usuarios.
7) Aumento de salarios. Prohibición de despidos y suspensiones.
8) Garantizar las partidas para el funcionamiento de Hospitales y la educación publica.
9) Abajo la reforma previsional. No a la reforma laboral.
10) FF.AA. para la defensa y no para la represión. Fuera las bases imperialistas de nuestro país.
11) Basta de perseguir a las organizaciones populares.

Comunismo Revolucionario
en el Nuevo Movimiento Popular para la Liberación