Vamos por:

Declaración de Liberación Popular.

1. Control de precios y plan anti inflacionario golpeando a la especulación financiera, la deuda externa e interna ilegitima y usuraria. No al acuerdo con el FMI por la deuda de Macri.

2. Aumento general de salarios, jubilaciones y programas asistenciales. No a la reforma laboral para eliminar indemnizaciones, derechos y seguridad.

3. Prohibir sacar dólares del país y cortar el contrabando sojero por el Paraná. Reforma tributaria en la línea del Impuesto a las Grandes Fortunas: más a los monopolios y terratenientes, menos a pymes, pequeños comerciantes y cuentapropistas y ningún impuesto al consumo y el salario de los trabajadores.

4. Recuperar el rol productivo del Estado. Por una Empresa Estatal de Alimentos asociada a pymes y pequeños productores para garantizar abastecimiento, precios de referencia y puestos de trabajo. Plan de Viviendas y Programa nacional de Cuidados. Recuperar el control estatal de los servicios públicos privatizados.

5. Transformar los Planes en Empleo en base al punto 4, coordinando con organizaciones sociales. Programa de capacitación y empleo joven.

6. Plan Industrializador. Ningún componente, insumo o producto importado mientras haya capacidad productiva local disponible.

7. Completar el plan de vacunación especialmente en niños y jóvenes, para evitar una tercera ola. Sostener el apoyo a ARVAC y demás desarrollos nacionales de vacunas.

8. Plan de revinculación escolar y recuperación de contenidos con más cargos docentes.

9. Seguridad para el pueblo. Basta de delito organizado, zonas liberadas y Justicia comprada.

10. Igualdad plena de las mujeres en la producción, la ciencia, la cultura, la política y los sindicatos. Sí a la Diversidad. No a la violencia de género. Implementación en todo el país de la ESI, de la Interrupción legal y Voluntaria del Embarazo y del cupo laboral travesti trans. No a la trata y el proxenetismo. La prostitución no es trabajo.

11. Enfrentar al narcotráfico. Basta de criminalizar a las víctimas. Hay que sacar a lxs pibes de la droga! Programa nacional de recuperación. Sí al deporte.

12. Ante la bipolaridad internacional creciente, definir una política de no alineamiento, ubicando el tensamiento principal con las potencias que dirigen el FMI.