Defendamos el río

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en octubre la venta de la Costanera Norte conocida como “Costa Salguero” en primera instancia. Para ello se valió de distintos elementos como la rezonificación de la zona para permitir usos de suelo residencial y comercial y la creación del distrito joven.

El proyecto que busca llevar adelante Cambiemos tiene un fuerte rechazo desde sus comienzos, donde amplios sectores de profesionales y vecinos se manifestaron en contra de esta medida que prevé la construcción de un conglomerado de diez edificios de hasta diez pisos de altura, con calles internas y un espacio verde que finaliza en la ribera, transformando la zona en un emprendimiento inmobiliario privado en vez de hacer un gran parque público.

Parte de las medidas de lucha que se vienen dando fue la segunda Caravana, realizada el domingo 22 ante la convocatoria del Frente de Todxs de CABA y distintas fuerzas, concluyendo en una masiva movilización en defensa del río. Este viernes se realiza la audiencia pública, que ya se considera histórica y tiene mas de 2500 personas anotadas para manifestarse en contra de la venta.

Corresponsal