Denuncian a golpeadores y acosadores en el Pellegrini

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini sostuvieron, durante 11 días, la toma del edificio situado en Marcelo T. De Alvear entre Callao y Riobamba bajo el reclamo “Fuera los golpeadores y acosadores del contacto con estudiantes”. Con iniciativas dentro del colegio, festivales, torneos de fútbol, reuniones con los padres, abrazo al colegio y movilizaciones al Superior. El lunes 25 retoman las clases tras la firma de un acta acuerdo por parte del rectorado en los términos que exigían los estudiantes: Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara no van a estar más en la escuela.

Como explicamos en el Vamos! Nº72, este reclamo se da por un lado por el hecho ocurrido en 2007 durante la toma del bar, donde un preceptor golpeó a dos estudiantes; y por el otro, por el caso de un preceptor que le “robó” un beso a una estudiante, que gracias a su denuncia logró que saltaran muchísimos casos más de acoso por parte de este preceptor a otras estudiantes.

Como decían los pibes de “Estudiantes por la Liberación” del Pelle: “Esto recién empieza y la lucha sigue, ahora es donde más presentes tenemos que estar en cada movilización o actividad que se proponga el CECaP. Sigamos así para sacar a los golpeadores y acosadores del colegio, porque en el Pelle decimos Ni Una Menos y luchamos por ello”.

Corresponsal