Docentes bonaerenses: Unidad para continuar la lucha

Este año el arranque de clases en la provincia de Buenos Aires mostró cuál es la situación de la educación bonaerense. Por un lado, la intención de lucha de la docencia después de una importante adhesión a las jornadas de paro nacional convocado por CTERA el 6 y 7, y el paro de mujeres del viernes 8 de Marzo. Por otro lado, porque el estado edilicio de las escuelas de nuestra provincia muestra una situación desesperante, como se vio en la caída de mampostería de una escuela en Pilar con el saldo de niños heridos.

Con nuevos aumentos en el transporte y una inflación que desde hace muchos años no nos da respiro, el gobierno de María Eugenia Vidal no realizó ninguna nueva oferta salarial luego de su última vergonzante oferta.

Estamos en un momento clave, es necesario que a partir de las escuelas y los cuerpos de delegados continuemos la pelea. El Frente de Unidad Docente Bonaerense tiene que recoger el guante y mostrar a la gobernadora María Eugenia Vidal que los docentes bonaerenses no nos rendimos. Y por sobre todo que los y las docentes junto al conjunto de la comunidad educativa defendemos una escuela pública, gratuita, laica y de calidad.

Corresponsal