El Barrio Sarmiento eligió su comisión vecinal

Con una participación de más de cien vecinos y vecinas, la asamblea del Barrio Sarmiento –en Villa Celina de La Matanza– realizó la elección de la comisión vecinal el pasado domingo 8 de junio. La asamblea, que fue organizada por los delegados de calle, eligió una nueva mesa directiva integrada por cinco miembros y presidida por la compañera Cristina Canaviri, de Liberación Popular.

Ha sido un gran avance para la comunidad. El Barrio Sarmiento es una zona postergada de La Matanza. Está compuesto por una gran parte de trabajadores migrantes asentados hace décadas en la zona cercana al Riachuelo y al Mercado Central. Esta característica se ve reflejada en la comisión elegida, integrada por vecinos de distintas nacionalidades.

Luego de muchos meses de reclamos a la cuestionada presidenta anterior, los vecinos lograron normalizar la comisión vecinal en un momento donde la comunidad necesita de su organización para encarar los problemas de seguridad, de saneamiento, de infraestructura social en educación y salud, de titularización de sus tierras, entre otros problemas que los afectan.