Exitoso paro de gremios porteños

Los gremios de Capital que vienen coordinando contra el techo salarial del 15% de Larreta-Macri realizaron una jornada de paro conjunto el viernes 6 de abril, que tuvo alto acatamiento tanto en docentes, estatales de ATE, la Justicia de la Ciudad durante toda la jornada y en el subte donde pararon las 6 líneas de 20 a 23hs. Convocaron UTE, ATE, AGTSyP, Sadop y Sitraju.

Sobre el mediodía y bajo una lluvia torrencial, se realizó el acto frente a la Legislatura en la que hablaron los secretarios de los gremios convocantes. Además un conjunto de movimientos sociales barriales, entre ellos Lucha y Trabajo-CCRS participaron del acto.

El paro nacional de La Bancaria con altísimo acatamiento, que también se realizó ese día, sumó fuerza tras el paro del Suteba y muchos otros gremios docentes provinciales que se había hecho el día anterior. Con esta medida, expresaron su rechazo al techo salarial de los trabajadores que dependen del gobierno de la Ciudad.

Ahora paros rotativos en el subte

Comenzaron esta semana los paros rotativos y las levantadas de molinetes en las líneas. Las medidas de fuerza de la AGTSyP se aprobaron en la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados tras el anuncio de un aumento15,2% –en tres tramos con cláusula de revisión– que acordó el gobierno con la UTA, en el marco del fallo de la Corte que confirmó la resolución de sacarle la personería gremial a los metrodelegados. Además, las medidas son también en rechazo al tarifazo del gobierno.

Corresponsal