Subte: Continúa el plan de lucha

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

Ante la falta de respuesta de la empresa EMOVA y el Gobierno de Larreta, los trabajadores y trabajadoras del subte continúan con el plan de lucha en reclamo de una jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto cancerígeno. El sindicato del subte AGTSyP anunció nuevas medidas de fuerza para el miércoles 26/7, que incluyen la apertura de molinetes en las estaciones cabecera de todas las líneas y la interrupción total del servicio por algunas horas desde las 13 hs.

Además, se viene reclamando desde hace cuatro meses que se cumpla el fallo de la Jueza Liberatori de la Ciudad de Buenos Aires, que ordena al Gobierno porteño y la empresa EMOVA realizar inspecciones a todas las flotas de la red sospechadas de tener componentes con asbesto, así como también de instalaciones fijas como usinas, escaleras mecánicas, cables de alta tensión y señales, y proceder a la descontaminación de dichos componentes.

Según informa la AGTSyP, la empresa EMOVA y el Gobierno porteño no han realizado ninguna propuesta al respecto y ahora han cerrado todos los canales de diálogo. Mientras siguen aplicando suspensiones y descuentos salariales totalmente ilegales y arbitrarios. Por ello es que continúan las medidas de fuerza exigiendo que se cuide la salud y la vida de lxs trabajadorxs y usuarios.

Corresponsal