Finalizaron las elecciones de delegados de AGTSyP

El pasado 31de mayo finalizaron las elecciones de delegados de la AGTSyP. Fue renovado el Cuerpo de Delegados, integrado por 88 compañeros. En cuanto a la conformación del Cuerpo, estas elecciones no modificaron la cantidad de delegados que concentran la actual conducción Roja y Negra, por un lado, y el conjunto de la oposición por el otro; pero si hubo movimientos importantes en algunos sectores y líneas.

En la línea C, los compañeros de estaciones de la Violeta fueron ratificados en forma contundente por sus compañeros; y la gran novedad se dio en tráfico, donde por 87 votos a 64 se impuso por primera vez una lista opositora amplia sobre la tradicional lista empujada por Segovia. De esta manera, la mayoría de los compañeros de la línea C se inclinaron por la oposición que viene encabezando los diferentes reclamos, frente al avance del ajuste y la a la pasividad de la actual conducción.

En la línea B, la oposición se consolidó tanto en estaciones (111 votos a 50) como en tráfico (135 votos a 60), aumentando su caudal de votos respecto de la elección anterior. En el taller Rancawa, retuvo la mayoría un sector peronista combativo y un compañero de la Naranja ingresó como delegado.

En estaciones de la H, la oposición no presentó lista y perdió un delegado y en estaciones de la A, algunos de los nuevos compañeros elegidos se referencian en la Violeta.

En estaciones de la D y la E, la oposición no logró imponerse sobre las listas de la actual conducción. El dato en estos dos casos es que la Roja y Negra fue dividida en una lista afín a Pianelli y otra afín a Segovia. Los compañeros de la oposición aún están haciendo un balance de los resultados, pero un análisis preliminar indica que los votos de la oposición se dispersaron, mientras que la tradicional lista de Pianelli retuvo más sus votos y pudo así imponerse. En el resto de los sectores y líneas no hubo cambios sustanciales.

El nuevo Cuerpo de Delegados se reunió en plenario el pasado 7 de junio. Allí se acordó retomar las medidas de agitación y lucha escalonadas para exigir el 35% en paritaria y condiciones laborales.