CABA: Histórico paro educativo por la salud y la vida

El histórico paro educativo por la salud y la vida, protagonizado por docentes, auxiliares, estudiantes y familias, está en su tercer semana. En repudio al fallo contagiador de la Corte Suprema, y con apoyo de la comunidad con el fondo solidario, el paro sigue. El viernes 7/5 se realizará el segundo Bocinazo en Jefatura de Gobierno porteño.

La primera conclusión a sacar es que logramos que empezaran a bajar los contagios en el AMBA. El DNU que venció el 30/4 y su cumplimiento por parte de la población y de gran parte de la comunidad educativa –que redujo la presencialidad escolar fuertemente– fueron la clave para bajar los casos. 

¿Alcanza esta baja? No. Por eso hay que seguir cumpliendo el nuevo DNU en general para seguir bajando y que la época fría nos agarre con un piso menor de casos y un sistema de salud con margen para abordar una nueva ola. Larreta y el Poder Judicial son irresponsables con la salud de la población: deberían acatar DNU y permitir que el avance de la vacunación salve más vidas. La educación es víctima de la campaña electoral y la disputa de Larreta dentro de Juntos x el Cambio.

Ahora, a los irresponsables gobernantes porteños se sumó la Corte Suprema. En repudio al fallo, el paro docente sigue. Para poder resistir los descuentos de salario que nos hace el GCABA, lxs docentes seguimos recibiendo apoyo de toda la población a través del Fondo Solidario con la lucha docente en defensa de la salud y de la vida.

El mismo día del fallo de la Corte, el Consejo Federal de Educación resolvió un nuevo semáforo epidemiológico en base al DNU: define 4 zonas de BAJO, MEDIO, ALTO Riesgo Epidemiológico y Santario, y las de Alarma Epidemiológica. Sólo votaron en contra lxs ministros de Educación de CABA y Mendoza. Este Consejo, el nuevo DNU y el proyecto de ley anunciado son respuestas directas a la Corte. 

Este viernes 7/5 se realizará el segundo Bocinazo en Jefatura de Gobierno porteño.