La movilización popular en repudio al fallo de la Corte y en respaldo a CFK tuvo una amplia y unitaria convocatoria a Plaza de Mayo. Además de la militancia, hubo una fuerte participación espontánea que se acercó a la Plaza para expresarse y escuchar el mensaje que se transmitió por los parlantes. En contra de los deseos de Bullrich y Milei, la participación reunió a centenares de miles de personas.
Desde el mediodía, las columnas fueron concentrando en las diagonales y la Av. 9 de Julio, para luego marchar trabajosamente hasta la Plaza. La Cámpora entró por la Diagonal Sur.
En la Avenida se fue reuniendo la columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) conducido por Axel Kicillof. Allí estuvimos con Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario. Además del gobernador bonaerense, estuvo presente el gobernador riojano Ricardo Quintela. Y también rechazaron la sentencia Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Por parte del sindicalismo, estuvieron presentes las CTA’s. Entre los sindicatos de la CGT, que no convocó como central, marcharon la UOM con una importante columna, SMATA, La Bancaria, SUTERH, SATSAID y la Asociación del Personal Legislativo (APL).