En el Joaquín, avanzamos los estudiantes!

De la semana del 24 al 28 de octubre se llevaron a cabo las elecciones de Consejo y Centro de Estudiantes del ISP Joaquín V. González. La Lista 5 conformada por La 28-Estudiantes por la Liberación junto con PO, MST, 29 de Mayo, MAS y muchos estudiantes independientes obtuvo la mayoría estudiantil en Consejo con 1360 votos, el 39,5%, y el segundo lugar en centro con 1089 votos, a 53 votos de La Caravana (Patria Grande) que retuvo la conducción del Centro.

Durante la campaña logramos instalar el eje contra el ajuste de Macri en la educación. Es así que en medio de las elecciones y como consecuencia de la presión de los estudiantes el Rectorado tuvo que reconocer que desde Ciudad sólo reciben presupuesto para “caja chica”, lo que equivale a $1,3 por estudiante por año!

“Los resultados de este año fueron clara evidencia del duro trabajo que llevamos a cabo los estudiantes del profesorado. A la hora de presentarnos decidimos hacerlo juntos porque comprendemos la necesidad de un frente unido que no tenga miedo de pararse contra el ajuste y porque así lo venimos y seguiremos haciendo. Impulsamos el Cuerpo de Delegados, las clases públicas, la defensa de los planes porque entendimos que el estudiantado debe ser parte de su propia defensa”, decía Milena Bandin, candidata a presidente y delegada de Lengua y Literatura.

Al cierre de esta edición comenzarán las elecciones del Centro de Estudiantes y consejeros del IES Alicia M. de Justo. La agrupación “Desde las aulas-Estudiantes por la Liberación”, actual conducción del CEA y mayoría en Consejo, también armó una lista que expresa el proceso que vienen haciendo los estudiantes frente al ajuste del macrismo en la Educación.

Corresponsal