Apareció Abigail!

Apareció sana y salva Abigail Condori Ustariz, la estudiante de 17 años del CBC para Arquitectura que había sido vista por última vez en Ciudad Universitaria el viernes 10 de mayo, a la salida de su cursada. Su padre, Juan Carlos Condori, se acercó al Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEADIG) y al CBC se Organiza, y junto con la Comisión de Mujeres brindamos nuestro apoyo y lanzamos la campaña de difusión masiva, por las redes y pegando carteles por todos lados, con una enorme solidaridad de estudiantes y docentes.

Junto a varias cátedras realizamos un aplausazo en la Facultad con posterior corte de la Av. Cantilo, donde logramos que se hagan presentes varios medios. Además, luego de varios días de silencio, conseguimos finalmente que la Facultad difundiera el caso por sus redes. Posteriormente, marchamos el día jueves 16 de mayo en la Marcha Universitaria, con pancartas y el rostro de Abigail.

Todo esto ayudó a presionar en la búsqueda, que ya tenía la denuncia asentada por la familia desde el mismo día de su desaparición. Nos enteramos en la misma marcha de su aparición, lo cual festejamos enormemente, ya que había sido muy angustiante la semana de búsqueda sin noticias.

Esto fue recibido con mucha alegría en la mayoría de la gente que nos contactó y la que se enteraba por las redes sociales. Pero lamentablemente no faltaron los conocidos comentarios machistas y misóginos culpabilizando a Abigail y a las mujeres en general, luego de que se difundiera que aparentemente ella se encontraba con un “amigo que había conocido por redes”.

Desde el CEADIG y la Comisión de Mujeres reafirmamos nuestro apoyo a Abigail y cualquier mujer o persona que pase por estas u otras situaciones, y sostenemos la necesidad de construir comisiones de Mujeres en todos los ámbitos para poder generar espacios de contención, acompañamiento y fortalecimiento. Sobre todo en momentos de vulnerabilidad como los que vivimos las jóvenes constantemente, en un sistema donde luchamos por el cumplimiento de la Ley Educación Sexual Integral en todos los ámbitos educativos para tener cada vez más herramientas frente a todas las situaciones que nos atraviesan por la doble opresión de género y de clase.
Vamos a hacer lo imposible para que Abigail pueda reintegrarse a la cursada en Ciudad Universitaria. Y por eso le hicimos llegar este mensaje a través de la familia: “Abi, la Comi te quiere y te abraza ¡Estamos con vos!”.

Corresponsal