La CCRS-AMBA: ¡Más fuerte que nunca!

El pasado 21 de octubre se realizó la reunión Plenaria de la Mesa Metropolitana, las Mesas Directivas Regionales y Coordinadores de cada organización de barrio de cada regional, para sumar todas las fuerzas en los cierres de campaña rumbo al domingo de fiscalización y para tratar la desvinculación de la regional Marcos Paz-Merlo-Moreno de la organización Metropolitana. Se analizaron las razones que estuvieron centradas alrededor de la política de alianzas en el plano político y en el plano social-sindical.

En el plano político giró en torno al debate de nuestro MP Liberación con su integración al Frente de Todos en cada distrito y la consecuente coordinación con el PJ –la fuerza que hegemoniza con sus variantes en cada lugar– de las actividades conjuntas de campaña, como participar en los comandos, actos, rastrillajes, volanteadas, ollas populares, fiscalización, etc. Frente a posiciones dentro del MP Liberación que a nivel nacional ponían por delante la diferenciación en vez de la unidad frente al gobierno de Macri.

En el plano social-sindical estuvo en cuestión el balance de un año de participación en la CTA-A-Micheli. El documento aprobado, titulado “Unidad para derrotar a Macri y poner la Argentina de pie con el Frente de Todxs y la lucha popular”, expresa: “Analizamos como un error haber mantenido a la CCRS dentro de la CTA-A-Micheli después del fracaso a fin del año 2018. La línea de ‘la Central’ alternativa propia y como aglutinante general de fracciones de movimientos diversos también se graficó como un error…”. Todo esto en referencia a los 300 programas dados de baja por la CTA-A a nuestra organización, el boicoteo a los planes de lucha y a los reclamos a Desarrollo de Nación.

Todos estos debates terminan en una convocatoria a una reunión en la sede de la CTA-A de Av. Independencia, tratando de separar las regionales de la provincia respecto de la CABA. Esto fracasó y solo se retiró la regional Marcos Paz-Merlo-Moreno; y rechazando sus posiciones las bases de la regional San Martín y la totalidad de la regional La Matanza-Echeverría-Lomas de Zamora.

El Plenario del 21 de octubre también aprobó la orientación seguida con el MP Liberación, ratificó al Coordinador Metropolitano, nombró una coordinadora normalizadora para San Martín, y definió la reorganización de la Regional Marcos Paz-Merlo-Moreno donde ya se hizo una reunión con más de 40 compañerxs. También se aprobó respetar el tiempo de trabajo rotativo a los compañeros de la regional que se retira junto con los alimentos correspondientes a comedores y merenderos además de los programas sociales que poseen.

Finaliza el documento: “Han tratado de dividir la CCRS Metropolitana para debilitar a los que luchamos en forma más consecuente para que el Frente de Todos triunfe barriendo al macrismo y desde un gobierno popular, del cual no tenemos ningún problema en formar parte desde el lugar más humildes que haga falta, siempre en función de la lucha del pueblo con toda la diversidad de nacionalidades, clases, sectores y capas sociales que lo componen y que habita el suelo de este país. Han fracasado.”