La CGT advierte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

Bajo la consigan “Ni un paso atrás: por los derechos sociolaborales y la justicia social” se reunió la CGT tras el triunfo electoral de Javier Milei. “Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas”, dijo el cotitular cegetista Héctor Daer (Sanidad) cuando terminó el encuentro.

Los principales focos de conflicto hoy se visualizan en estatales (ver aparte), aeronáuticos y UOCRA. En un caso, porque ya se confirmaron la planificación de despidos. En aeronáuticos, porque ya ha sido ratificada la propuesta de privatización de Aerolíneas Argentinas. Lo mismo ocurre con Télam, la TV Pública y Radio Nacional. Y en la UOCRA, porque el sólo planteo de la suspensión de la obra pública por parte de Milei ya derivó en despidos en el sector.

En la reunión realizada en la sede de UOCRA, se coincidió en “sostener más que nunca la unidad” de la central obrera ante el nuevo escenario político y en ratificar “el sostenimiento de la vigencia de la negociación paritaria como bandera para sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

Antes de entrar a la reunión, Héctor Daer advirtió que la CGT no aceptará la pérdida de derechos laborales. “A unos (las urnas) le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino. Estamos decididos a no aceptar bajo ningún punto de vista la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente”, afirmó.