Macri contra la prohibición de fumigar glifosato sobre las escuelas…

Video editado por MP Liberación-CABA.

En su paso por Entre Ríos, el presidente Macri se refirió a un «fallo irresponsable acerca de las distancias, alrededor de las escuelas, a las cuales se puede aplicar o no fertilizantes» (ver video editado con su conferencia del jueves 4/4). En verdad, no se trata de «fertilizantes» sino de glifosato y agrotóxicos, que son sustancias que buscan matar toda la vegetación que no sea la propia plantación (de soja, maíz u algún otro transgénico). El problema es que, en el medio, afecta también la salud de la población que directa o indirectamente es expuesta a estos venenos.

El fallo al que se refiere Macri es del 29 de marzo, cuando la Justicia fallo a favor de un recurso interpuesto por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Concepción del Uruguay para pedir la nulidad del Decreto 4407. Este decreto provincial disminuía las distancias permitidas para fumigar cerca de las escuelas rurales a 100 metros si es terrestre y 500 para las aéreas. Con el fallo, volvieron a quedar vigentes las distancias de 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos, además de la prohibición de toda fumigación con agrotóxicos en horario escolar.

 

Macri insitió en que este fallo afecta casi el 20% de la producción entrerriana y desestimó las denuncias por las consecuencias de los agrotóxicos tildándolas de que no tienen sustento científico. Como siempre, preocupado por los agronegocios pero no tanto por el conjunto del pueblo.


Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/en-gualeguaychu-macri-tildo-el-fallo-que-prohibe-fumigar-cerca-escuelas-como-irresponsable-y-absurdo-n1752452.html