Aprietes y amenazas ¿«republicanas»?

Se llenan la boca de reivinciaciones de la República… pero la desconocen brutalmente cuando sus intereses se ponen en cuestión. Esto es lo que revelan los aprietes, las amenazas y extorsiones desatados tras la recupereción de la Estancia Casa Nueva por parte de Dolores Etchevehere junto al MTE rural y Jovenes por el Clima. Lo último (al día de hoy) ya fue directamente impedir la salida y entrada de la estancia, cadena mediante, cotradiciendo abiertamente la resolución judicial.

El particular concepto de República que tienen los defensores de Etchevehere, lo expresó con mayor claridad la diputada cordobesa de Cambiemos Patricia De Ferrari en su Twitter: «Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?», publicó (luego debió dar de baja su mensaje). Una reivindicación criminal a la represión de la dictadura.

Tuit de la diputada cordobesa de Cambiemos, que luego dio de baja.

Previamente, ya se habían difundido los audios con las amenazas de seguidores de Luis Miguel Etchevehere de desalojar con armas la estancia. Algunas de las frases: «Yo llevo absolutamente todo el personal de mi campo (…) y perdé cuidado que más de uno se sale de la vaina por ir armado.» «Mandá algún guapo con ganas de pegarle a un negro de mierda de esos que odiamos tanto.» «Los vamos y los sacamos y se terminó la historia.» «La idea es ir y rodear el campo donde están los usurpadores. (…) Quieren traer dos millones de gente de las villas y del conurbano de Buenos Aires.»


Amenazas en forma de audios.

Con tal convocatoria de apoyo al ex ministro macrista, Luis Miguel mandó a un emisario para hablar con Dolores, la noche del miércoles 21 en la puerta de la estancia. Porque Luis Miguel es demasiado cobarde para ir él mismo a hablar con su hermana. El emisario este le propuso un «salvaconducto para tratar de salir de la provincia sin ningún problema»!!! Y agregó: «yo hablé con la policía»… como si no hubiera ni gobierno provinical ni poder judicial. «No todos están tranquilos», concluyó. «¿Usted está amenazando?», respondió firme Dolores. «Yo hablo con el expediente», concluyó.


Advertencias del emisario del ex ministro y respuesta de Dolores.

Tras el rechazo del juez Raúl Flores a efectuar el desalojo solicitado por los hermanos Etchevehere, el ex ministro fue más allá y pasó a bloquear el ingreso y egreso de personas a la estancia, cadena mediante. Desafía así abiertamente a la Justicia en cuanto a las medidas de protección dispuestas. Ha sido presentada entonces, una nueva causa penal contra este señor de estancia, que se cree dueño de la provincia.