Marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En un contexto de ajuste y despidos macristas que golpea al conjunto de los trabajadores y el pueblo, las mujeres lo sufrimos particularmente porque somos las que ocupamos la mayor cantidad de puestos precarizados, porque somos las que tenemos a cargo el cuidado y la alimentación de nuestros hijos, porque cobramos menos que nuestros compañeros y porque no tenemos jardines en los lugares de trabajo, etc.

A esta situación se suma el avance contra las conquistas que las mujeres habíamos conseguido gracias a la lucha en los últimos años. Entre ellas, el programa de Salud Sexual y Procreación responsable, encargado entre otras cosas de la distribución gratuita de métodos anticonceptivos a nivel nacional, cuya falta ya empiezan a hacerse sentir. Un tercio de sus trabajadores y trabajadoras, con contratos precarizados desde la creación del programa, fueron parte de los miles de despedidos del Estado que se movilizaron en la pasada jornada de paro y marcha convocada por ATE.

La política macrista también avanza contra la Ley de Educación Sexual Integral, contratando una ONG evangélica para las capacitaciones docentes y los talleres en las escuelas. Éstos se oponen a los preservativos y demás métodos, y pregonan la subordinación de la mujer al hombre en la familia.

Macri en su campaña dijo acordar con los reclamos de la marcha #Ni una Menos, pero el Consejo Nacional de la Mujer aún no ha recibido un peso para llevar adelante una política de prevención de la violencia de género y contención para sus víctimas. En lo que va del 2016, ya van más de 20 víctimas de femicidios.

Por éstos y otros reclamos formamos parte de la convocatoria de más de 30 organizaciones populares, gremiales, feministas y de mujeres convocan a marchar de Congreso a Plaza de Mayo el 8 de Marzo a las 17 hs en el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”.
•    Abajo el ajuste y los despidos de Macri.
•    Ni una menos, basta de femicidios y violencia contra las mujeres.
•    Aborto legal, defendamos el aborto no punible.
•    No a la represión. No a la criminalización de la protesta.