Marchamos en todo el país contra la violencia hacia las mujeres

Como todos los años, pero además con el antecedente de la gran movilización del NI UNA MENOS este año y tras el triunfo del macrismo en las recientes elecciones nacionales, el 25 de noviembre miles estuvimos nuevamente marchando por los derechos y reivindicaciones de las mujeres.

En Capital Federal la movilización fue convocada por decenas organizaciones de mujeres, gremiales, estudiantiles y sociales. La marcha contó con la participación de familiares de víctimas de femicidios, de mujeres que vienen protagonizando la lucha por justicia y castigo a violadores y violentos, como Rocío Girat, Iara Carmona y Karina Abregú entre otras. También participaron referentes de la lucha por los derechos Humanos como Nora Cortiñas, entre otros/as.

La movilización es una demostración de que las mujeres vamos a seguir en las calles y organizadas para garantizar que se cumplan los derechos que conquistamos y para ir por lo que nos falta, principalmente por que se tomen medidas urgentes contra los femicidios que se llevan la vida de una mujer cada 30 horas en nuestro país.

Algunas de las consignas que se leyeron en la Plaza de Mayo fueron:
> Basta de femicidios. Declaración de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres y presupuesto ya para la ley 26485.Refugios para todas las mujeres en situación de violencia. Asistencia médica, psicológica y legal con perspectiva de género y gratuitas. Trabajo genuino y acceso a la vivienda para las mujeres que sufren violencia.
> Por jardines en los lugares de trabajo, licencia laboral para las mujeres por violencia de género, retiro de la responsabilidad parental para los femicidas.
> Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Separación de la iglesia del estado. Efectiva implementación de la ESI
> Libertad para Reyna Maraz. No a la impunidad. Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violentos, femicidas y violadores.
> Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual. Castigo a los proxenetas y sus cómplices políticos, judiciales y policiales
> No al ajuste. Trabajo genuino y salario igual a la canasta familiar. No a la precarización laboral Ningún despido y ninguna suspensión. Pase a planta permanente de todas las trabajadoras. Por igual acceso a todas las categorías laborales. Igual salario por igual trabajo
> No a la represión. Basta de persecución a las y los luchadores. No a la criminalización de la protesta social. Repudiamos la represión realizada en el último Encuentro Nacional de Mujeres.
> No a los bombardeos imperialistas. No al ISIS. Solidaridad con las mujeres refugiadas y apoyo a las luchadoras de Medio Oriente, en especial a las mujeres kurdas que vienen de derrotar a ISIS en Kobane.