Unas 35 mil personas participaron del Plenario de la Militancia y las Multisectoriales en Florencio Varela bajo la consigna “La Patria no se vende”. Durante la jornada hubo diez comisiones de debate y cerró la jornada el discurso del gobernador Axel Kicillof. Allí estuvimos desde Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario.
La apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario junto al intendente Andrés Watson. Magario denunció que “la caída del salario es la mayor desde 2001”; y exhortó: “Devolvamos los derechos que hoy Milei les quita a pibes, abuelos y trabajadores”.
En la Comisión de Producción y Trabajo, el ministro bonaerense Walter Correa expresó que “no todo son hechos electorales”. Graficando su planteo, expresó que desde la Provincia trabajan para hacer “otro 17 de Octubre”.
En el cierre, Kicillof acusó a Milei de haber estafado a su electorado porque el ajuste “lo paga el pueblo y no la casta”. En referencia a la Ley Bases, y especialmente al plan RIGI, alertó que van a hacer cumplir la Constitución nacional y de la Provincia. Y presento como conclusión del debate los 10 puntos programáticos del “El pacto de con el pueblo”, en contraposición al reaccionario Pacto de Mayo de Milei. Reivindicó haber estado en cada movilización y llamó a ir al Congreso el día que se trate la Ley Bases.