El sábado 3 de noviembre se realizó la presentación de la mesa de mujeres sindicalistas de Berisso, coordinada por María Suárez, secretaria gremial de la CTA de esa localidad. Participaron Dora Martínez –CTA-A Nacional–, Laura Vázquez –CTA-A bonaerense–, Malena Conte –ATE Capital– y Laura Romañuk –SUTEBA Berisso–.
Dora Martínez describió como opera históricamente el patriarcado generando injusticia y opresión para las mujeres trabajadoras, instando a seguir luchando por el futuro de nuestro país, de nuestras hijas e hijos, de nuestras nietas y nietos. Laura García Vázquez, destacó el papel protagónico que tenemos las mujeres sindicalistas en la vinculación tanto al movimiento de mujeres como el movimiento obrero, y la importancia de nuestra acción política en dirección a la unidad como único camino para combatir las políticas del gobierno, y también en fortalecer un movimiento nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista que defienda la soberanía en todos sus aspectos. Malena Conte y Laura Romaniuk destacaron tanto las experiencias cotidianas y rescataron el gran valor de la solidaridad y democracia entre las mujeres trabajadoras dejando de lado categorías jerárquicas.
Varias compañeras contaron sobre su participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, planificando el próximo que tendrá un valor especial por las circunstancias políticas y sociales que enfrentamos como país. Participó del Encuentro, valorando las palabras de cada compañera e incorporando las políticas de género a su campaña, Alejandra González, vicepresidenta del Partido Justicialista y candidata a intendenta de Berisso.
Este encuentro fue de gran importancia para avanzar en la unidad y la organización de las mujeres para la lucha contra el ajuste de Macri y el FMI y por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.






