Movilizan las organizaciones sociales

El 27 de agosto movilizó la Corriente Clasista René Salamanca tras la derrota de Macri y la devaluación que ha agravado la situación de vida del pueblo, donde se remarcaron los alimentos un 30% y crecen los despidos. También participó la TPR. Se marchó a los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Educación, donde se dejaron petitorios con los reclamos. La marcha arrancó en Garay y Entre Ríos y terminó en Azopardo y Venezuela. Ayer se nos notificó de la asignación de 250 raciones para el Comedor que veníamos reclamando.

La movilización fue aprobada en el Plenario de la Corriente del 19/8 donde hubo más de 100 delegados, con compañeras y compañeros de CABA, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Merlo, Marcos Paz, San Martín y Moreno. Allí se expuso la participación de los compañeros en la campaña de Todxs con el MP Liberación, en unidad con otras fuerzas en los barrios, sumando a la derrota de Macri en las PASO. Y se analizó la devaluación y el proceso inflacionario detonado.

Al cierre de esta edición, un grupo de compañeros participaban en la concentración de CTEP, Barrios de Pie, CCC y otras organizaciones convocada sobre la Av. 9 de Julio en la CABA. Y el viernes 30 se concentrará frente al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en el Ministerio de Trabajo.

Corresponsal