Multitudinaria movilización de las organizaciones sociales

Masivo acto en Av. 9 de Julio.

Convocada desde la UTEP, desde temprano del domingo 7 comenzó la marcha desde la iglesia de San Cayetano en Liniers bajo la consigna “Paz, Pan, Techo, Tierra y Trabajo”. La masiva movilización recorrió toda la capital y confluyó en un acto en la Av. 9 de Julio pasadas las 14hs, que se desbordó con las miles de compañeras y compañeros de las organizaciones.

Junto con la UTEP marcharon la CCC, Somos-Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Evita, MP La Dignidad junto a otras tantas otras organizaciones. También participamos lxs compañerxs de Liberación Popular. Y se sumaron trabajadorxs de la CTA-A.

A lo largo de las numerosas intervenciones, desde el palco se cuestionó la estigmatización de la pobreza, se destacó la grave situación social que persiste, hubo críticas a la política económica con anuncios para los mercados pero sin mejoras concretas para asalariadxs y programas sociales. Parte de las propuestas lanzadas desde la convocatoria son “el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular para salir mejores de la pandemia y levantar la Argentina desde abajo”.