Ni una menos en La Plata

A un año de la masiva movilización de “Ni una menos”, muchos fuimos los que volvimos a volcarnos a las calles, junto con organizaciones de mujeres, diferentes gremios y partidos políticos para exigir respuesta ante los femicidios que no han cesado en lo que van del año. La convocatoria fue realizada a la plaza central de la cuidad de La Plata, Plaza Moreno, lugar desde donde partió la movilización que pasó por el centro de la ciudad y culminó en la gobernación.

“Ni una menos” se volvió a hacer oír, pero esta vez junto con la consigna “Vivas nos queremos”. Nuevamente responsabilizando al Estado y denunciando las políticas del intendente Garro frente a estas problemáticas. Aún se continúa exigiendo por la reapertura de las casas de refugio para la mujer y sus hijos. Así como también fue señalizada mediante pancartas las conocidas posturas y declaraciones que ha tenido el intendente contra la comunidad trans y travesti de la ciudad.

Fue una gran marcha de la que participaron más de 15mil personas, y apropiándose de la consigna llevaron de pancartas que hacían visibles las diferentes problemáticas en violencia de género y sus diferentes formas físicas, verbales y simbólicas. También exigimos aborto legal seguro y gratuito; basta de trata y por muchos derechos más que las mujeres aún luchamos por conquistar.

Corresponsal