Operativos oftalmológicos en Buenos Aires

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

En este mes de noviembre se realizaron tres operativos oftalmológicos coordinados con el área de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en Villa Madero, en el barrio La Loma de Gregorio de Laferrere y en I. Budge de Lomas de Zamora.

Se realizaron en las sedes de los merenderos de la organización dirigido a los vecinos de cada lugar. El operativo consiste en un chequeo de la vista de niños y adultos hecho por profesionales, que no cobran honorarios, y que recetan los lentes adecuados al resultado del chequeo que realizan. Aquellas personas que lo necesitan dejan una seña por el 50% del valor de los lentes y los retiran en el mismo lugar a los 15 días. Los precios son casi un tercio del valor de mercado.

La mayoría de las casi 200 personas que se anotaron son trabajadores costureros que por las condiciones en que trabajan disminuyen en forma acelerada su visión. Llegan al operativo por la campaña que se hace más o menos una semana antes con volantes casa por casa, en la puerta de las escuelas, talleres de costura, comercios de barrios, en paradas de colectivos y por grupos vecinales de WhatsApp o Facebook.

Nuestra prensa Al Frente dio un nuevo salto en la difusión al integrarse a estas actividades, garantizando los responsables que cada vecino que concurre acceda a nuestro periódico y allí se vea reflejado.

Corresponsal