Paremos el despido de los 17 docentes fueguinos

Vamos el 7 de diciembre a Ushuaia a presentar las firmas y reclamar el cese de las exoneraciones. ¡Sumá tu firma y tu foto!

Se siguen sumando firmas y adhesiones contra las exoneraciones a los 17 docentes fueguinos. Son una gran cantidad de organismos de masas como sindicatos, comisiones internas, delegados y demás dirigentes del movimiento obrero y demás asalariados. También han acercado su apoyo expresiones del ámbito político, de la cultura y los derechos humanos.

Entramos en una etapa crucial por el cierre del cicle lectivo y la feria judicial. Por ello es muy importante redoblar los esfuerzos para llegar con la mayor cantidad de firmas y con un importante y representativo número de dirigentes, legisladores y demás personalidades del ámbito gremial, político y de derechos humanos para viajar el 7 de diciembre a Tierra del Fuego para hacer entrega de las firmas en el Superior Tribunal de la Provincia, junto con un acto en la Casa de Gobierno. Así como dar difusión en conferencia de prensa. También se realizará un plenario en el SUTEF, donde se discutirá sobre la causa y como seguir la campaña.

La profundización del ajuste que empujan Bertone-Macri requiere limitar el derecho de huelga y judicializar la lucha contra los dirigentes que no dan tregua y se juegan por los trabajadores. Enfrentar esta persecución es el sentido principal de la campaña contra los despidos de los 17 docentes fueguinos, que solo con la más amplia unidad de los trabajadores y el pueblo puede triunfar y echar por tierra este nefasto antecedente de criminalizar y despedir a dirigentes sindicales por luchar en defensa de los trabajadores y las trabajadoras.