Paro nacional en apoyo a docentes chubutenses

Tras el fallecimiento de dos docentes chubutenses en el día de ayer, CTERA convoca a paro para el día de mañana jueves 19 de septiembre. A la medida se sumaron también las federaciones universitarias Conadu Histórica y Conadu.

Se trata de Jorgelina Ruiz Díaz (52 años) y María Cristina Aguilar (55), de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia, fallecidos en un accidente vial cuando volvían de una movilización en Rawson -provincia de Chubut- en el marco de la lucha docente contra la política del gobernador Arcioni. Estas muertes eran evitables. Porque esos docentes debían estar en su casa con su familia o preparando las clases para día siguiente en las escuelas, pero estaban como otros tantos días en las calles y rutas con temperaturas bajo cero luchando.

Mientras tanto, el gobernador no solo no cumple con la paritaria docente y debe 1500 millones de pesos a la obra social de los estatales, sino que ha reprimido y mandado patotas y con total impunidad. Incluso, ha querido aumentarse el sueldo un 100% junto al resto del Ejecutivo.

Toda la solidaridad con las y los docentes de Chubut, condolencias a los familiares de las docentes fallecidas y apoyo a las otras docentes heridas de gravedad. Repudiamos la represión de anoche en la Legislatura y Casa de Gobierno. Por el triunfo de docentes y estatales.