El 1º de junio arranca la Colecta Financiera 2024 de Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario. Al cierre de esta edición compañeras y compañeros estarán discutiendo las propuestas para comenzar la planificación.
Cada proceso integrará los objetivos políticos con un plan concreto para abordar su capacidad financiera, teniendo en cuenta diferentes instrumentos que hacen al sostenimiento de una fuerza política con línea de masas. Nos trazamos el objetivo de aumentar la recaudación, además de descontar la inflación, sistematizando las herramientas e instrumentos y potenciando el desarrollo de nuestra fuerza propia, tanto desde el CR como desde Liberación Popular.
Hemos dado pasos importantes con responsables financieros o tesoreros por lugar y, donde aún no designaron a una persona para esta tarea, la Colecta es un buen momento para hacerlo. Planificación y seguimiento son la clave para llegar a los objetivos.
En los lugares de trabajo mantenemos la propuesta que funcionó el año anterior, de discutir una fracción del aguinaldo para los aportes internos y desde ahí planificar la lista de aportistas para salir ampliamente con todas las herramientas de la Colecta: rifas, bonos, actividades de recursos, aportes internos y grandes aportistas externos.
En los barrios, villas y asentamientos, la rifa entusiasma y nos permite masificar la Colecta. Hay que redoblar los esfuerzos para volver a salir del círculo de familiares y amigos, ofrecer en los comercios, a las y los maestros en las escuelas, en las paradas de colectivo y estaciones de tren. Hay barrios con buenas experiencias en este sentido. Al mismo tiempo ya venimos con varias actividades de recursos, como venta de comidas, para sostener los objetivos políticos en cada lugar.
En las universidades tenemos muy buenas condiciones. La rifa puede ser un instrumento muy amplio si las ofrecemos masivamente. También podemos conseguir grandes aportistas, con profesores y padres que ven con entusiasmo el movimiento en defensa de la universidad pública que se desató este año.
En todos los lugares hemos tenido muy buenas experiencias con las suscripciones y la difusión del periódico en el Mes de la Prensa. También avanzamos en las actividades de recursos, específicamente en las movilizaciones y actos, que son permanentes para enfrentar en la calle a este gobierno.
La oposición a Milei se organiza y agrupa en las calles con el movimiento obrero y la CGT, el movimiento universitario, barrial y piquetero, las y los jubilados, en las multisectoriales y en la lucha por otro gobierno. Tenemos el desafío de realizar una exitosa Colecta Financiera desplegando toda nuestra fuerza para enfrentar el plan de hambre y entrega del gobierno de Milei.
Comisión de Finanzas