[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]
Este lunes 27 de noviembre se realizó en el Club Portugués de I. Casanova el Plenario de la militancia de Unión por la Patria de La Matanza. Fueron convocados todos los subcomandos electorales del distrito con las agrupaciones participantes entre las cuales fue invitada Liberación Popular.
Unos 3000 compañeros y compañeras participaron del acto donde Fernando Espinoza y Verónica Magario pasaron en limpio los resultados de cada circuito del distrito y pusieron lineamientos para el nuevo periodo político que se inicia, resaltando el esfuerzo militante que terminó produciendo un resultado general del 61,2% a 38,8% a favor de Massa frente a Milei. Se resaltó que solo cinco circuitos se perdieron, correspondientes al primer cordón, de un total de 25 de todo el distrito; y que en toda la provincia se ganó por 132 mil votos, siendo la diferencia lograda en La Matanza de 175 mil votos.
Tanto Espinoza como Magario venían de la reunión del gobernador Axel Kicillof con los 84 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, donde se analizó la situación conflictiva con el nuevo gobierno de Milei frente a su propuesta de ajuste respecto al freno de la obra pública y la merma en la transferencia de recursos nacionales con una disminución de los fondos coparticipables.
En este contexto y con estos resultados en el distrito, la vicegobernadora Magario afirmó que “La Matanza no solo es la capital del peronismo sino que será la capital de la resistencia”. Relató cómo a la política de Milei se la conoce de los ‘90 y planteó que en esos años con Menem “nos comimos la curva”. “Esas privatizaciones fueron un fracaso –agregó–. Con la dolarización del 1 a 1 nos fuimos al 2001. (…) Estamos contra el ajuste, las privatizaciones y la quita de los derechos”.
Respecto de la actitud del gobierno provincial, Magario dijo que “Junto a Axel nos vamos a abroquelar (…). Vamos a ser la oposición que no vamos a permitir que pasen sus políticas. Milei es Macri. Convocamos a la unidad nacional para defender al pueblo (…) Nosotros vamos a resistir y vamos a cambiar este país en cuatro años”.
Cerró el encuentro el intendente Espinoza, agradeciendo el trabajo militante de todas las agrupaciones y convocando a no bajar los brazos, a caminar cada rincón del distrito para disputar a quienes hayan votado a Milei frente a las consecuencias de sus políticas antipopulares.
Corresponsal