Plenarios de Liberación Popular para debatir el balance electoral

Provincia de Buenos Aires
Alrededor de 130 compañeras y compañeros de Liberación Popular de la Provincia de Buenos Aires se reunieron el viernes 17 para analizar el resultado electoral. El plenario provincial se realizó en el Subcomando Electoral de González Catán, con la presencia de lxs integrantes de las mesas directivas de barrios y distritos, más responsables de mesas y cuadrillas de rastrillaje de campaña de La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverria, San Martín y Gral. Rodríguez.

Durante la jornada, se evaluó la situación política nacional derivada de la derrota del Frente de Todxs del domingo pasado, partiendo del informe presentado por el coordinador de Liberación Popular Guillermo Rocha junto al coordinador de Provincia de Buenos Aires Sergio Párraga. El informe fue un resumen del documento nacional publicado ese mismo día sobre la crisis en el gobierno desatada tras la derrota, un análisis de las razones y el programa con que encaramos este momento. Todas las directivas hicieron balance del trabajo de campaña realizado en cada barrio y distrito, y pasaran a organizar el debate de dicho informe en cada lugar.

Estuvieron presentes, saludaron al plenario y aportaron al debate sobre la situación, los compañeros y compañeras de la Agrupación Lealtad y Trabajo, Priscila González, la candidata a concejal Mariela Scazziotti y el Subsecretario de Cooperativas del Municipio de La Matanza Ricardo Fresco.

Barrios, villas y asentamientos de CABA
El Jueves 16 se realizó el plenario de las mesas de dirección de Barrios Villas y Asentamientos de Caba de Liberación Popular. Participaron activamente 40 compañerxs que integran las mesas de cada barrio y general. El plenario lo presidieron Guillermo Rocha y Silvia Aquino, coordinadora de la dirección de barrios de Caba.Se abrió con un informe sobre la situación abierta en el gobierno tras la derrota en las Paso y la serie de elementos que ubicamos como causa del resultado. Y también de qué medidas de gobierno requiere la situación del pueblo. Además se analizó el protagonismo de los migrantes en esta elección y los requerimientos para ampliar más su participación en las elecciones del 14 de noviembre.

El plenario sirvió para discutir colectivamente un resultado con rapidez de manera de ayudar a transformar la bronca, la tristeza y la sorpresa de muchxs de lxs compañeros en fuerza para afrontar la campaña hacia el 14 de noviembre apuntando a revertir el resultado. El objetivo fue discutir y unificar a nuestra fuerza en un balance y rapidamente abordar también la situación en cada barrio y con los compañerxs de cada cuadrilla.

Ocupados y juventud
El viernes por la noche se realizó el plenario de los compañerxs ocupados de Caba para analizar el resultado de las Paso, avanzando en recoger más elementos sobre las causas del resultado y de cómo evolucionaba a esa altura la crisis en el gobierno. También para trazar una línea ante esa situación y de cara a noviembre. De la misma manera el sábado se realizó una reunión de la juventud con el mismo objetivo.