Por el boleto educativo en CABA

El bloque de Todxs de Legisladores de GCABA convocó una reunión con representantes y sectores estudiantiles, docentes y no-docentes para preparar la presentación de un proyecto de Ley por el boleto educativo en todos los niveles. Fue convocada por Lucía Campora y Ofelia Fernández, las dos jóvenes legisladoras entrantes, quienes reivindicaron la larga trayectoria de lucha de la juventud y lxs estudiantes para conquistar un derecho que abona a garantizar la permanencia en el sistema educativo.

Participamos desde Estudiantes por la Liberación, UxI Ingeniería y La Corriente Fadu, con Lucas Orzábal como consejero estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA.

Los distintos participantes destacaron el aumento de la deserción estudiantil en los 4 años de gobierno macrista, y la profundización de la elitización de la universidad, ya que los sectores populares son quienes abandonan los estudios en parte por el costo económico que esto conlleva.

El derecho del boleto educativo es parte de garantizar un modelo educativo más democrático y popular, contraponiéndose a la visión de “servicio” que predomina en el discurso del Pro, que gobierna la Capital Federal hace más de 12 años.
Se propuso elaborar una campaña y plan de acción para garantizar el protagonismo de todos los actores del sistema educativo, con iniciativas en los lugares de estudio y movilizaciones generales que acompañen la presentación y votación del proyecto. Seguiremos trabajando en unidad hasta conquistarlo!