Por el inmediato cese al fuego en Medio Oriente. Basta de ocupación y desplazamientos en Palestina por parte de Israel

Tras una nueva y desigual escalada en el enfrentamiento Israel-Palestina que ya cuenta nuevamente centenares de muertos, el Consejo de Seguridad de la ONU por el veto de EEUU, ayer 16 de mayo, no ha resuelto exigir el cese al fuego desde ese organismo internacional.

Esta nueva escalada en el conflicto Israel-Palestina no es más que la última muestra de un proceso determinado por el genocidio, ocupación y desplazamiento sistemático del pueblo palestino de sus territorios. Inclusive esta última escalada se ha desatado a partir del embate judicial para desalojar de sus casas en Jerusalén a familias palestinas, el bloqueo del ingreso musulmán a la mezquita Al Aqsa y la subsiguiente represión generalizada.

Provocativamente Israel en 1980 pasó a definir unilateralmente a Jerusalén como su capital, en contra de todos los acuerdos en las Naciones Unidas. El atentado y asesinato del Primer ministro Israelí Isaac Rabin cuando impulsaba negociaciones de paz, ejecutado desde los sectores más recalcitrantes del sionismo, y el envenenamiento de histórico líder palestino Yasser Arafat fueron parte de consolidar la actual política de Israel. Política que ha pisoteado en definitiva toda posibilidad de acuerdo, incluso como pudo ser el de Oslo en 1993, que avanzaba hacia el reconociéndose dos Estados. Cuestión que ha vuelto a proponer en estos días el actual Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

La administración de Biden con este rechazo a exigir el cese al fuego desde la ONU, está graficando la continuidad del amparo a la impunidad genocida de Israel que profundizó Trump incluso pasando a reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Desde Liberación Popular y la inmensa mayoría del pueblo argentino como quedó oficialmente graficado en el comunicado del gobierno argentino de la semana pasada, exigimos el inmediato cese el fuego y  a su vez rechazamos la continuidad e impunidad del genocidio expansionista que viene perpetrando el gobierno del Estado de Israel sobre el pueblo Palestino.

LIBERACION POPULAR
Mesa Nacional – 17/5/21