Pre Encuentro regional de Mujeres

Se realizó el sábado 22 un exitoso pre Encuentro de mujeres convocado por las agrupaciones Insurrectas mujeres por la liberación, Corriente Clasista René Salamanca, Estudiantes por la Liberación y el Comunismo Revolucionario. Allí se abordaron distintos ejes de debate y problemáticas que afectan al conjunto de las mujeres, tales como las distintas formas de violencia de género, el acoso, el abuso sexual y las dificultades para hacer la denuncia y lograr justicia, la discriminación que sufren las mujeres migrantes, las dificultades para el acceso a la salud y el aumento de la pobreza que genera la política de Macri y el acuerdo con el FMI que afecta gravemente a las mujeres por ser las más precarizadas y en muchos casos jefas de hogar.

Se hizo un balance muy positivo de la lucha por el derecho al aborto y cómo abordarlo en los lugares nos permitió crecer y potenció las otras luchas como la lucha docente y estudiantil. Aunque el debate sigue abierto y ahora se suma la lucha por la implementación de la Educación Sexual Integral

Participaron del pre encuentro Dora Martínez de la CTA Autónoma e Irma Caupán del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

Corresponsal