Rodríguez Larreta y sus socios de “Juntos” votaron contra la iniciativa popular de un parque público frente al río

Hábitat / Negociados inmobiliarios en CABA

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

El bloque oficialista de la Legislatura porteña votó en contra del proyecto popular para conservar las tierras públicas y convertirlas en un gran parque público frente al Río de la Plata. Así avanza el plan de privatizar la costa y construir un mega emprendimiento de viviendas de lujo para pocos en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

La primera Iniciativa Popular (un instrumento de participación previsto en la constitución de la Ciudad) que llega a la Legislatura fue rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio, que de esta manera sigue presionando sobre el suelo urbano para ampliar los negocios privados de empresas como IRSA y la generación indiscriminada de “reserva de valor” con las tierras públicas que nos pertenecen a todxs.

El rechazo a la iniciativa popular es una derrota parcial y la lucha sigue. Porque la ley que Larreta y sus socios también habían aprobado en la Legislatura para privatizar los predios se declaró inconstitucional en la primera instancia judicial. Queda por delante la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respecto a la venta. Las distintas organizaciones vecinales, ambientalistas y políticas seguiremos luchando para frenar la privatización de la tierra pública que llevan adelante Larreta y “Juntos”.

Corresponsal