Se reafirma la unidad en ATE-CNEA

Mediante la firma de un acuerdo y programa, se reafirmó el frente de unidad para la Junta Interna de ATE-CNEA-Buenos Aires en las elecciones del 6 de diciembre por otros dos años de mandato. Es la reafirmación de un frente que ya se había armado hace dos años en plena lucha contra la política de Macri en general y su política para el sector nuclear y la CNEA. El frente está compuesto por las agrupaciones 31 de Mayo, Masa Crítica, CNEA Unida y Organizada, ATE Desde Abajo y un independiente.

Este frente sindical se desarrolló y fortaleció con una sostenida lucha contra el ajuste, por el salario, contra la precarización, la defensa de la soberanía energética y la autonomía tecnológica nacional. También en su inmensa mayoría este frente aportó en estos meses a la conformación y motorización del Frente de Todxs en CNEA confluyendo en la lucha por evitar la reelección de Macri.

Además de las elecciones de Junta Interna de 10 integrantes, se realizan en simultáneo las elecciones de 23 delegadxs de sector del Centro Atómico Constituyentes, Centro Atómico Ezeiza y Sede Central de CNEA. Este proceso está terminando de transcurrir en estos días y refleja también un proceso similar al del frente de unidad para la Junta Interna, en la que muchxs compañerxs están siendo previamente elegidos como candidatos por sus compañerxs en sus sectores.

Corresponsal