Sigue el postítulo de ESI: Luchar tiene sentido!

Luego de miles de firmas, videos de egresadxs y distintas personalidades apoyando la continuidad del proyecto, finalmente el postítulo de Educación Sexual Integral del Joaquín V. González tiene resolución y la cursada virtual comenzó el sábado 6 de junio. “Queremos hacerles llegar nuestro enorme agradecimiento por lo que han sumado para hacer realidad la continuidad del espacio”, compartió en un comunicado el equipo docente.

De todos modos, también alertan que ahora queda la lucha por el pago de los salarios adeudados. Otra pelea importante es conseguir la estabilidad del proyecto, ya que desde el año pasado el GCABA aprueba los postítulos solo por un año. Esto quiere decir que el comienzo de una nueva cursada en el 2021 quedará nuevamente bajo criterio de aprobación de las mismas personas que este año impidieron su normal funcionamiento.

Todo esto tiene que ver con la lucha más general contra la UniCABA, ya que desde el PRO buscan centralizar y restringir las ofertas académicas a su criterio. En otras palabras, lo que no les gusta lo quieren eliminar. Y este espacio de formación docente de ESI es parte de las cosas que ya dejaron en claro que buscan limitar.

¡La conquista en plena cuarentena de esta lucha es lo que da fuerzas para seguir con la pelea!