Sobre el Confederal de ATE

Repudiamos los actos de violencia entre trabajadores ocurridos en el Plenario Confederal de ATE en el que varios delegados y compañeros estatales sufrieron heridas y debieron ser hospitalizados.

Lamentablemente la disputa política ente la dirección de ATE Capital (Catalano) y otros sectores, por un lado, y la dirección de ATE Nacional (Godoy), por el otro, llevó a estos enfrentamientos por razones políticas. En el Confederal (que luego continuó en otra sede), se aprobó iniciar el proceso de nueva modificación de estatuto, que incluye la posibilidad de subdivisión de seccionales como la de Capital. Esto ocurría en un contexto de cuestionamiento a la dirección nacional por no haber participado de la Marcha Federal -que agrupó un amplisimo arco de fuerzas contra la política de Macri- y por no participar tampoco de la convocatoria de las CTA´s para el 4/11. Por otro lado, en el Confederal ATE Nacional puso seguridad con persona ajenas a la estructura de ATE.

Hoy es necesaria una amplia unidad de los trabajadores para enfrentar la política de Macri y lo gobernadores ajustadores, sin ataduras con ningún sector del poder que condicione o pretenda instrumentarnos.