Subte: No a los desafueros y suspensiones a los delegados

Varios delegados de estaciones de las líneas B y C y un miembro por la minoría de la directiva de AGTSyP fueron recientemente notificados por la Justicia sobre una demanda iniciada por Metrovías y SBASE. En dicha demanda se solicita el desafuero de los compañeros para luego sancionarlos, aplicándoles suspensiones de hasta más de un mes.

El pedido es a raíz de una medida de levantada de molinetes que estos compañeros llevaron adelante como parte de las medidas impulsadas por la AGTSyP en reclamo de la reapertura de paritaria. Este tipo de persecuciones se suma a la larga lista de causas que acumulan estos compañeros, como la suspensión de 25 días que ya le aplicaron al compañero Néstor Piriz, delegado de estaciones de la línea C. La empresa y el gobierno de ciudad buscan escarmentar a estos delegados combativos, que día a día luchan en defensa de los compañeros y por las condiciones laborales.

Frente a al pedido de desafuero, se vienen impulsando jornadas de agitación y solidaridad, con gran apoyo y participación de los compañeros en las líneas. Es importante que la dirección de la AGTSyP haya emitido un comunicado alertando sobre la situación y en defensa de los compañeros afectados.

A la fecha, los compañeros no han sido citados. Pero hay que seguir con la campaña de solidaridad en preparación de un plan de lucha para derrotar los planes de Metrovías y SBASE. ¡Tocan a uno y tocan a todos!

Corresponsal