Trabajo vecinal-comunitario en La Matanza

Virrey del Pino

Entre los meses de noviembre y enero los compañeros/as de Liberación Popular encabezaron la organización de los vecinos para llevar adelante la construcción de unos 100 metros de veredas (2 cuadras) en el Barrio La Esperanza del Km. 38 de Virrey del Pino. Después de la asunción en octubre del nuevo delegado municipal, Rubén Fresco, nuestra organización comenzó a tratar con la delegación esta iniciativa que fue rápidamente articulada desde el municipio enviando los materiales. En marzo comienza la segunda etapa de veredas extendiéndose a más calles.


Gregorio de Laferrere

Desde el mes de diciembre, unos 35 vecinos propietarios del Barrio La Loma, promovido por compañeras de Liberación Popular, han comprado 35 camiones de cascotes y tierra y 20 postes para la luz para levantar las calles del barrio y mejorar el tendido eléctrico. La delegación municipal ha tomado el compromiso para colaborar con maquinarias de aplanamiento para los próximos meses que no pudo concretarse en enero por un brote de covid en el corralón.


Villa Celina

Durante enero y febrero se han realizado 2 operativos sanitarios de vacunación contra el covid y de calendario. Fue organizado por la Agrupación 25 de Mayo, Liberación Popular, Envión, Delegación Municipal Ciudad Celina y la Secretaria de Salud Municipalidad de La Matanza. Fueron vacunadas entre los 2 operativos más de 700 personas. Este fin de semana ultimo también se organizó conjuntamente un operativo para estudios oftalmológicos con receta de lentes a precio popular en los 2 merenderos de Liberación Popular