Una multitud en Congreso repudió al FMI

Ante la llegada de una misión del FMI a nuestro país y en simultáneo con la visita del ministro de Economía Martín Guzmán ante el Congreso, el miércoles 12 de febrero nos movilizamos en repudio al FMI y los usureros. Bajo la consigna “La deuda es con el Pueblo”, decenas de miles concentramos en la Plaza Congreso donde se realizó el acto convocado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la CTA-Autónoma y un conjunto de organizaciones. Liberación Popular, la CCRS-Amba, Estudiantes por la Liberación y el CR-Al Frente estuvieron presentes con una nutrida columna.

En el acto hablaron dirigentes de Barrios de Pie, CCC, MP La Dignidad, CTA Autónoma y Conadu Histórica. Estuvo en el palco también Juan Carlos Schmid, de Bragado y Balizamiento (CGT) y estuvo presente una columna de La Cámpora. Cerró el acto Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Duro con Macri y con el FMI, fustigó: “Acá viene el FMI compuesto por varios países que no paran de amargarle la vida a los ciudadanos del mundo, creando guerras, sacándoles sus recursos naturales, y llevándonos al hambre y la miseria”. Reivindicó especialmente la unidad lograda contra el gobierno macrista que agrupó organizaciones sociales con las CTA’s y la CGT.

El acto tuvo un tono general de acompañamiento al gobierno de Todxs en la negociación con el Fondo, a la vez de no dejar de recordar las graves falencias que quedaron tras el gobierno macrista. El hambre, la pobreza, los salarios y la producción nacional fueron algunas de las deudas con el pueblo que se destacaron en los discursos.