UxI y La Mella segunda fuerza en Ingeniería

En Ingeniería de la UBA, el Movimiento Linealmente Independiente (MLI) retuvo la conducción del CEI y en segundo lugar quedó el frente de Unidos x Ingeniería (Estudiantes por la Liberación) junto con la Mella, desplazando al PRO de la secretaría general.

El MLI es otro sector vinculado al rectorado de la UBA y a la gestión de Ingeniería, son parte del sector peronista en el armado de la FUBA paralela, que junto a Cambiemos trucharon delegados en el congreso a mitad de año. Este sector supo acumular la gestión que viene teniendo en la Facultad y el haberse posicionado en defensa de la educación pública junto a Fedun y Apuba, confluyendo objetivamente con la unidad frente al ajuste de Macri y el acuerdo con el FMI, además de tener un trabajo mayor que las demás agrupaciones en las sedes de Las Heras y Ciudad Universitaria. Así obtuvo el 46% (1.222 votos), aunque bajó más de 5% desde la última elección y perdió una secretaría, con lo que dejó de tener mayoría automática en la Comisión Directiva del CEI. El PRO se derrumbó con sólo 277 votos y perdió una de las dos secretarías que tenía.

La campaña tuvo centro en enfrentar el ajuste de Macri y el FMI. A mitad de semana se apuntó la campaña a polarizar directamente con Cambiemos, que ocupaba la Secretaría General del CEI desde el año pasado, planteando que ese lugar tenían que ocuparlo estudiantes de la facultad y no la agrupación del gobierno, para desde ahí potenciar la lucha en defensa de la Universidad.