Vendedores Ambulantes de Once, en lucha!

Trabajadores vendedores ambulantes de la zona de Once, que en los últimos años enfrentaron la política represiva y xenófoba de Larreta, y que participan en Liberación Popular desde hace dos años, se incorporaron en el mes de septiembre a la Rama de Trabajadores de la Vía Pública de la UTEP Capital. Durante la pandemia estxs trabajadorxs no han tenido cómo sostenerse de su trabajo debido a la prohibición de trabajar en la calle y el cierre de su predio de ventas de la calle La Rioja en Once, cedido por la Ciudad hace unos años para sacarlos de la vía pública.

Al incorporarse a la UTEP Capital, pasaron a debatir un plan de lucha que se realizó durante septiembre y octubre con movilización los miércoles para que se habilite la venta en la calle y que la Policía de la Ciudad no les robe la mercadería. Las reuniones con funcionarios durante y posterior a las movilizaciones dejaron compromisos incumplidos ya que la represión continuó. Así decidieron iniciar una huelga de hambre en Liniers a fin de octubre que fue reprimida y la trasladaron a la puerta de la Iglesia de San Cayetano.

A instancias de la Iglesia se levantó la huelga de hambre y se realizó otra reunión con múltiples funcionarios de la Ciudad de varios ministerios, como Desarrollo Social, Espacios Públicos y Seguridad. Todos los compromisos de reapertura de predios, permisos y asistencia volvieron a ser incumplidos por la Ciudad. La lucha continúa…