Amenazas contra delegados de CNEA

Los trabajadores de la Junta Interna de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) recibieron amenazas y aprietes.

La frase apareció pintada en los alrededores y dentro del Centro Atómico Constituyentes contra los representantes gremiales. Apuntan directamente a la Junta Interna de ATE-CNEA, a Rodolfo Kempf, Sec. Gremial de la FETERA y delegado de la Junta Interna y al compañero Antonio Loberse.

Los trabajadores vienen luchando por ascensos en las categorías en la CNEA, que constituye un reclamo histórico. Lograron a fin de 2012 la recategorización de mil compañeros. Pero las autoridades quisieron mezclar en esta medida a personas seleccionadas a dedo, para ocupar cargos máximos con sueldos de treinta mil pesos. La lucha no se hizo esperar, y además de rechazar los cargos “acomodados”, exigieron que se incorpore a aquellos trabajadores a los que les habían “borrado” años de su historial laboral.

Por su parte, el gobierno nacional criminaliza la protesta, infiltra a las organizaciones, arma causas judiciales y persigue a los luchadores con el firme propósito de intimidar y frenar las luchas.

Los trabajadores taparon las pintadas con murales demostrando su decisión de no ceder en sus reclamos, y en defensa de las libertades democráticas. Hicieron actos públicos de repudio rodeados de solidaridad, juntaron firmas y recibieron diversas adhesiones y gestos de apoyo de otros sectores sociales y sindicales.

Ahora, a los reclamos sectoriales, se suma la exigencia a los funcionarios de que se detengan estas amenazas y que se identifique a los responsables.